Registra Cuauhtémoc disminución del delito de 18.5% respecto a 2017

Icon 16 abril, 2018

*El dato se relaciona con denuncias.

*Para evitar la incidencia de sucesos como el ocurrido en un bar este fin de semana, intensificarán verificaciones de horarios.

De acuerdo con lo reportado durante el Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc acerca de una disminución del índice delictivo en la demarcación del 18.5 por ciento, respecto al año pasado, el Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama consideró necesario registrarlo como positivo, sin dejar de lado, incrementar esfuerzos para combatir los delitos de mayor incidencia, como es el robo a transeúnte.

“Tenemos las calles, tenemos los horarios, ya se hizo el planteamiento de reforzar a pie tierra estas zonas para atacar la incidencia, vamos a insistir en esa estrategia ante gobierno central, donde hay buena disposición”, manifestó.

Los datos en los que se registra una baja del 18.5 por ciento del delito, de acuerdo con denuncias en el periodo del 2017 al 8 de abril de 2018, y que representan una variación porcentual de menos 18.5 por ciento, fueron dados a conocer por personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5).

El mismo centro detalló que en la semana del 2 al 8 de abril ocurrieron 97 denuncias en la demarcación, con un promedio de 13 denuncias diarias.

Los resultados indicados colocan a la delegación en el lugar 14 de 16, manifestó subrayó por su parte, Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Policía de Proximidad Sector Centro.

González Valderrama mencionó que se intensificará la verificación de horarios en los establecimientos mercantiles, así como las acciones para inhibir la proliferación de “chelerías”.

De la misma forma, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, reiteró la disposición para coadyuvar con las autoridades del Gobierno Central a fin de combatir los delitos.