Realizan 56 diligencias en Cuauhtémoc relacionadas con obras y establecimientos mercantiles

Icon 14 mayo, 2018
*Resultaron cinco clausuras de obras y una de establecimiento mercantil.
*Continúa Policía Auxiliar de Cuauhtémoc a la cabeza en puestas a disposición.
 
La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc informó que la semana pasada se realizaron 56 diligencias que abarcaron obras y establecimientos mercantiles, esto en seguimiento a los acuerdos establecidos en el Gabinete de Seguridad Pública que se realiza cada semana.
 
La directora general, Zuleyma Huidobro González, señaló que en lo que respecta a visitas de verificación de obras, se registraron 10 ejecuciones y nueve inejecuciones; relacionado con clausuras fueron cinco ejecuciones y cinco inejecuciones; además de dos suspensiones, una reposición de sellos, y dos levantamientos.
 
A fin de mantener el cumplimiento de la ley en los lugares que se hicieron acreedores a clausura o suspensión, Huidobro González, proporcionó los domicilios, a la Policía de Proximidad, Sector Centro.
 
Dijo que las clausuras fueron registradas en: Lisboa 17,  Juárez; Cerrada de Alba Ixtlixóchitl 13, colonia Obrera;  Aguascalientes 55, colonia Roma Sur;  Tenango 6 y 10, colonia Roma Sur; Jesús María 42, colonia Centro; Orizaba 131, colonia Roma Norte. 
 
En tanto las suspensiones se llevaron a cabo en: Zamora 132, colonia Condesa; Mérida 176, colonia Roma Norte.  Reposiciones de sellos: Enrique Martínez 70, Depto. 70, colonia Santa María la Ribera.
 
En lo que  tuvo que ver con establecimientos mercantiles, la funcionaria destacó que cuatro se encuentran con procedimiento; resultaron tres inejecuciones; y dos pendientes de verificar. 
 
Huidobro González  mencionó que las acciones abarcaron a 23 establecimientos de la colonia Hipódromo, de los cuales ocho resultaron con procedimiento, y cinco fueron suspensiones de actividades / Clausura (destacaron: Alitas WF, Tamaulipas 136 A; Frankfurt, Tamaulipas 136 b;  Amnesia, Alfonso Reyes 139; Forkoff, Aguascalientes 200).
 
En otros asuntos reportados durante el Gabinete de Seguridad Pública, la Policía Auxiliar, adscrita a la Delegación Cuauhtémoc dijo que se realizaron un total de 723 remisiones con 730 infractores al Juzgado Cívico, destacando el Centro Histórico con 438, de los cuales 285 fueron ejecutados por la policía comunitaria. 
 
La misma policía realizó 41 remisiones con 54 detenidos al Ministerio Público, 17 de ellos realizados por la policía comunitaria; resultados que mantienen en primer lugar de puestas a la Policía Auxiliar, (sector 52, destacamento cuatro), respecto a las demás delegaciones.
 
En otras acciones para prevenir el delito, esta semana fueron 392 motos las llevadas al ontario y 250 los puntos de “chelerías” retirados, según informó la Policía de Proximidad sector Centro de la Secretaría de Seguridad Pública.