Informan sobre acciones semanales de Seguridad Pública en Cuauhtémoc

Icon 4 diciembre, 2017

*Dan continuidad a instrucciones para reforzar operativos en la presente temporada.
*Policía Auxiliar concentró resultados en Centro, Santa María la Ribera, Tlatelolco, y Parque México.

Remisiones al Juzgado Cívico y al Ministerio Público, liberación de la vía pública, revisiones de motos y retiro de campamentos de población en situación de calle mediante el diálogo, fueron algunas de las acciones reportadas por los integrantes del Gabinete de Seguridad Pública Semanal que se realiza en Cuauhtémoc y que han sido acordadas con el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, para garantizar a la ciudadanía una temporada  decembrina con mayor seguridad y tranquilidad.

De esta forma, en las acciones llevadas a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre, la Policía Auxiliar informó de 869 remisiones al Juzgado Cívico con 971 detenidos en las zonas del Centro Histórico, Santa María la Ribera, Tlatelolco, Plaza de la Ciudadela y Parque México, así como 26 remisiones al Ministerio Público, lo que derivó en 30 personas detenidas.

Mientras que la Fiscalía Desconcentrada, en voz de su titular César Barrera Galán, reportó 91 delitos de alto impacto, de los cuales se pusieron a disposición a 34 personas y se vincularon a proceso a 28, lo que representa una efectividad del 82 por ciento.

En tanto que las acciones del área de Atención a Población en Situación de Calle, se concentraron en “Plaza de la Aguilita”, “La Conchita”, Plaza Loreto, jardín López Velarde, Plaza Santa Veracruz, Tlatelolco, Plaza Abasolo, Plaza de la Información, Plaza Pino Suárez, Mercado San Lucas, Parque de los Cuatro Vientos, y Jardín del Arte.

Cabe destacar que en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social (ASIS) y otras organizaciones es que se atienden estos casos en los que se prioriza el diálogo. También intervienen las Direcciones Territoriales, personal de Limpia de la Delegación Cuauhtémoc y del Fideicomiso del Centro Histórico.