Imparten talleres preventivos a población infantil de los CENDI en Cuauhtémoc

Icon 10 junio, 2018

*Involucran teatro, música, juego y destreza manual.

Para complementar y encauzar el aprendizaje de las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil, CENDI, de la Delegación Cuauhtémoc, se llevan a cabo talleres preventivos que involucran arte, manualidades y actividades lúdicas.

De esta forma, la administración a cargo de Rodolfo González Valderrama, ha impartido los talleres en los centros de Lagunilla Varios, Pugibet, Griselda Álvarez, La Dalia, San Joaquín, MAPIMI y Beethoven, a la fecha.

El taller de “Fomento a la lectura” permite que los niños, apoyados en las imágenes de los libros, describan la historia.

Con el “Taller de Ajedrez” los niños aplican la destreza y algunos pequeños representan a la torre y otros al caballo. Mientras que con “La Oca de la Cuauhtémoc”, los alumnos identifican edificios emblemáticos de la ciudad y aprenden de plazas y jardines de su demarcación.

Los talleres, se realizan en coordinación con las Direcciones Generales de Desarrollo Social y de Servicios Urbanos; comenzaron a impartirse este mes de junio como un complemento del aprendizaje en un ambiente de diversión.

Otro de los talleres que a decir de los organizadores disfruta la población infantil de los centros son el de “Producción Musical” y el de “Teatro”.