Han sido intervenidas 550 calles en Cuauhtémoc

Icon 12 junio, 2018

*Se realizan labores intensivas de bacheo y desazolve para evitar contratiempos por lluvias.

De las más de mil 300 calles de la demarcación, han sido intervenidas con obras 550, informó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama durante un recorrido para abrir a la circulación la calle de Nápoles en la colonia Juárez.

Acompañado por el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría Echartea, González Valderrama dijo que en la colonia visitada el día de hoy, ya suman 32 las calles atendidas, entre las que se encuentra: Morelos, Abraham González, Atenas, Barcelona, Burdeos, General Prim, Hamburgo, Lisboa, Londres, Sevilla, Toledo, una parte de Tokio, Versalles, Lucerna, Milán, Viena, Dinamarca, Berlín, Roma, Varsovia, Havre, Génova, Amberes, Berna, Oxford, Praga, Biarritz, Estocolmo, Estrasburgo y Dresde.

Algunas de ellas se han rehabilitado en acciones conjuntas con el Gobierno Central; y  con los avances al momento, se espera que la colonia esté transitable en un 90 por ciento, indicó el Jefe Delegacional.

Humberto Chavarría Echartea mencionó que en lo que se refiere a banquetas y guarniciones en la colonia, se han hecho 7935 metros lineales, lo que corresponde a 28 mil 603 metros cuadrados; en repavimentación se hicieron 11 mil 596 metros lineales, corresponde a 118 mil 330 m2, mientras que en drenaje fueron 3300 metros lineales, y en luminarias se atendieron 103 piezas.

Ante la temporada de lluvias, que se pronostica intensa, Rodolfo González Valderrama dijo que la Delegación Cuauhtémoc se preparan con labores intensivas de bacheo y desazolve, acciones importantes para evitar contratiempos a los ciudadanos.

“El desazolve preventivo, ya lo iniciamos hace tres meses y ahora lo vamos a redoblar, justo para que la temporada de lluvias no se convierta en problema ni en un riesgo para la población”, manifestó.

Destacó que las labores de bacheo forman parte de un programa que incluye 602 calles, en colonias como Algarín, Asturias, Atlampa, Buenavista, Centro, Cuauhtémoc, Doctores, Guerrero, Ex Hipódromo de Peralvillo, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Morelos, Obrera, Roma Norte, Roma Sur, Peralvillo, San Rafael, San Simón, Santa María la Ribera, Tabacalera, Tránsito, y Nonoalco Tlatelolco y Vista Alegre y algunos puntos de la Juárez.

De la misma forma, exhortó a la población a no arrojar basura o aceite en las coladeras, a fin de contribuir a que las precipitaciones pluviales fluyan ágilmente.