Desmantelan en Cuauhtémoc 210 «chelerías», y remiten a 1016 al Cívico

Icon 10 septiembre, 2018
*Listo el operativo para celebrar las fiestas patrias en la demarcación.
 
Como resultado de los acuerdos tomados durante los gabinetes semanales de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, en los últimos días fueron desmantelados 210 puntos de “chelerías”, mientras que la Policía Auxiliar reportó un total de 1016 infractores remitidos al Juzgado Cívico.
La Policía de Proximidad Sector Centro, a cargo de Héctor Miguel Basurto Carmona, informó que el retiro de las “chelerías” se concentró en las colonias Morelos y Centro.
 
Mientras que en otro de los operativos para inhibir los actos delictivos, se registró un total de 384 motos y motonetas llevadas al corralón por diversas irregularidades, detalló Basurto Carmona.
 
Por parte de la Policía Auxiliar, se informó de las acciones del dispositivo de seguridad permanente, que esta semana arrojó un total de 1008 remisiones al Juez Cívico, con 1016 infractores, así como 28 remisiones al Ministerio Público con 42 detenidos.
 
De la misma forma, se reportó que personal de la Dirección de Vía Pública ha dado continuidad al trabajo instruido por el Jefe Delegacional, Rodolfo González Valderrama para reordenar el comercio en el perímetro B del Centro Histórico, en otra acción para aumentar la seguridad en dicha zona.
 
En lo que respecta a la atención a población en situación de calle, esta semana se realizaron labores de sensibilización en puntos como: Lorenzo Boturini, los metros Balderas e Isabel La Católica, la zona de Tlatelolco, la Plaza Carlos Pacheco, la calle de Estanquillo en la colonia Morelos, entre otros sitios.
 
Por último, el director general de Seguridad Pública, Salvador Beltrán González y el titular de la Dirección de la Policía de Proximidad Sector Centro, se dijeron listos para coordinar esfuerzos a fin de garantizar la seguridad para quienes acudan a la demarcación a celebrar las fiestas patrias.