Delegación Cuauhtémoc y Universidad Federal del Sur de Rusia establecen acuerdo de ciencia, arte y cultura

Icon 5 diciembre, 2017

*Realizarán la exposición “Educación y Ciencia en Rusia” del 17 al 19 de mayo de 2018.

La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, y a través de la Dirección General de Desarrollo Social, estableció un convenio de colaboración en materia de ciencia, educación y cultura con la Universidad Federal del Sur (UFS) de Rusia.

El acuerdo se apegará a los objetivos de facilitar el intercambio de experiencias y personal en el campo de la educación, cultura y programas sociales, además de que se coadyuvará en el intercambio científico y académico entre las instituciones de educación básica y superior de México y la federación rusa, además de promover el idioma español en Rusia y viceversa, y colaborar en la organización de conferencias y encuentros culturales.

De esta forma, se acordó realizar en la Ciudad de México la exposición internacional “Educación y Ciencia en Rusia” del 17 al 19 de mayo del 2018, con la finalidad de establecer y fomentar contactos internacionales en los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Informáticas, Enseñanzas y Formación Profesional, Culturales, así como ampliar y profundizar la colaboración entre universidades de Rusia y de los países iberoamericanos.

El convenio fue firmado por la Dra. Natalia Valerievna Karpovskaya, Representante Plenipotenciaria de la Rectora para los Países Iberoamericanos y Benelly Jocabeth Hernández Ruedas, Directora General de Desarrollo Social, en representación del Jefe Delegacional.

Hernández Ruedas mencionó que las relaciones diplomáticas entre el pueblo mexicano y el gobierno ruso son muy importantes pues tienen más de un siglo, además de que Rusia ha dado grandes aportaciones al mundo en materia arte y cultura.

“Para la Delegación Cuauhtémoc es un honor este tipo de intercambios culturales que a todos nos van a enriquecer”, destacó Benelly Hernández para después agregar que el principal promotor de la educación y la cultura en la Delegación es Ricardo Monreal Ávila.

Durante la firma del convenio la Dra. Natalia Valerievna Karpovskaya agradeció la invitación para organizar la feria y presentar las posibilidades en el área de colaboración con México.