Continúan labores de limpieza y desazolve para evitar contratiempos por lluvias 

Icon 10 julio, 2018
*Rehabilitan banquetas y bacheo, brindan servicios a edificios públicos
 
Durante la última semana, la Delegación Cuauhtémoc ha realizado el desazolve de cuatro mil 48 metros lineales de coladeras pluviales y sondeo de atarjea con equipo hidroneumático o cuadrilla, entre otras labores que forman parte de las acciones intensivas encaminadas a disminuir percances por lluvias, además de rehabilitar y dar mantenimiento a espacios y edificios públicos.
 
José Ramón Castilla Montaño, director de Mantenimiento de Infraestructura Pública, de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informa que se realizó la limpieza de 225 piezas de pozos, coladeras, registros y rejillas, además de que se reconstruyó el drenaje en 17 metros lineales, y se repararon 10 fugas de agua.
 
En cuanto a las labores de reencarpetado, éstas se realizaron en mil 129 metros cuadrados, mientras que se llevaron a cabo labores de bacheo en 164 metros cuadrados, se reconstruyeron nueve metros cuadrados de banqueta y se realizó balizamiento vehícular peatonal y restrictivo en mil 994 metros lineales.
 
Por otro lado se realizaron 76 servicios de mantenimiento a 17 edificios públicos (jardines de niños, primarias, secundarias, Centros de Desarrollo Infantil, casas de cultura y mercados), y se aplicó pintura en 283 metros cuadrados de 5 predios.
 
En cuanto al mantenimiento de las áreas limpias, se retiraron 632 metros cúbicos de cascajo, y se brindó atención a la ciudadanía con el suministro de 14 pipas de agua potable.