Capacitan en el uso de extintores a locatarios del Mercado Beethoven

Icon 11 abril, 2018

*Las capacitaciones también incluirán primeros auxilios y recorrerán los 39 mercados de Cuauhtémoc.

Locatarios del Mercado Beethoven recibieron una capacitación en el manejo de extintores por parte de personal de la Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc, a fin de prevenir riesgos.

Las capacitaciones recorrerán los 39 mercados de la demarcación y también incluirán teoría y práctica en primeros auxilios, mencionó Cynthia Murrieta Moreno, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc.

Los participantes a los cursos obtendrán una constancia de participación, misma que aunque por el momento es voluntaria, más adelante se convertirá en un requisito, informó la funcionaria.

“Queremos que en cada local haya una constancia y un botiquín, y que él que maneja aceite, que maneja cocina, que maneja gas, esté preparado para atender una emergencia”, enfatizó.

Murrieta Moreno destacó la importancia de que los más de 700 locatarios del mercado Beethoven cuenten con una capacitación en materia de protección civil, ya que la diferencia entre estar preparado y no estarlo es que con la primera situación se pueden salvar vidas.

Durante la fase de práctica se les indicó a los locatarios asistentes la forma correcta de manejar el extintor, anteponiendo ante todo su seguridad, así como se les hicieron recomendaciones sobre la caducidad.