Avanza más del 50% convenio de Tecno Tiendas entre la SECITI y la Delegación

Icon 14 febrero, 2018

Se llevó a cabo el Comité de Fomento y Desarrollo Científico Tecnológico, Delegacional en Cuauhtémoc en el cual se abordó el avance de más del 50 por ciento del proyecto Tecno Tienda -un convenio entre la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación (SECITI) y la Delegación-, además de los esfuerzos para implementar una aplicación para monitoreo y pago de estacionamientos públicos y parquímetros vía internet.

Zuleyma Huidobro González, Coordinadora de Desarrollo Delegacional, es quien encabezó la reunión a nombre de Rodolfo González Valderrama, Encargado de Despacho. La funcionaria mencionó que del proyecto Tecno Tienda para implementar el uso de la tecnología en tiendas de abarrotes y misceláneas, ya son 109 los establecimientos beneficiados, de un total de 200.

Mauricio León Salazar, Director de Infraestructura,  Modernización e Innovación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), dio a conocer el avance al respecto e informó que se proyecta terminar el proceso en septiembre del presente año.

Por otro lado, los funcionarios de la Delegación acordaron con el doctor Javier González Garza, integrante también del Comité, dar celeridad a las acciones necesarias con la Secretaría de Movilidad a fin de que avance el proyecto para implementar una aplicación de monitoreo y pago de estacionamientos públicos y parquímetros vía internet.

En ese sentido, Zuleyma Huidobro González reiteró la disposición de la administración de Cuauhtémoc para impulsar los procesos que, apoyados por la tecnología, permitan que la ciudadanía se beneficie con un manejo más transparente de los recursos.

Por último, se adelantaron detalles de lo que será la primera clínica de estudios sobre la vejez en la Ciudad de México, apoyada por el Centro de Investigaciones de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, considerando que esta localidad es la que más adultos mayores concentra en el país.