Autoridades trabajarán de forma coordinada para reconstruir el 45% colapsado por el incendio del Mercado Hidalgo

Icon 9 marzo, 2018

La Delegación Cuauhtémoc trabajará de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para llevar a cabo la reconstrucción del 45 por ciento de la superficie colapsada del Mercado Hidalgo por el incendio registrado en el amanecer de este viernes, además de que esta tarde darán inicio las pláticas para reubicar a los 248 locatarios que resultaron afectados.

Así lo informó el Encargado de Despacho en Cuauhtémoc, durante un recorrido con el Secretario de Desarrollo Económico  del Gobierno de la Ciudad de México, José Francisco Caballero García  y la Directora de Protección Civil de la Delegación, para valorar los daños al tradicional centro de Abasto, ubicado en la colonia Doctores.

La autoridad delegacional reconoció la labor del equipo de Bomberos, y valoró que no se hayan registrado pérdidas humanas. “Está la perdida material y en eso estamos, en cuantificar, en un proceso donde intervienen el seguro, la delegación y el gobierno central”.

El funcionario indicó que lo primero a realizar en el mercado será recoger los escombros y liberar el área siniestrada, a través de un protocolo, para después identificar las áreas que estén en condiciones de abrir, esto en un proceso que puede durar dos  días por lo menos.

“Lo que sigue es la reubicación de los locatarios afectados y sobre todo, la reconstrucción, esa es la fase en la que estamos. Vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno central y con la secretaría de Desarrollo Económico”, dijo el Encargado de Despacho, quien además adelantó que la reubicación podría darse en el área de estacionamiento

Por su parte, la Directora de Protección Civil informó que al momento, no se ha logrado determinar el origen del siniestro, y que  las afectaciones abarcan las áreas de comida, flores, regalos y frutas.