Asesoran a padres de familia de escuelas de educación pública sobre programas internos de protección civil 

Icon 15 mayo, 2018
*El objetivo contempla dar prioridad a los centros escolares que se encuentran en mayor riesgo luego del 19-S.
 
La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Rodolfo González Valderrama,  ha puesto a las órdenes de padres de familia de escuelas públicas de la demarcación, (sobre todo de los afectados por el sismo del 19-s) un programa de asesorías permanentes sobre los pormenores en la elaboración de los  programa internos de protección civil correspondientes a los centros escolares.
 
La intención es que cada escuela, con el impulso de los padres y madres, presente su programa de protección civil, completo y a tiempo, ya que se trata de un aspecto fundamental en la seguridad de sus hijos; sobre todo en los inmuebles que representan un riesgo después de los acontecimientos del año pasado y que no han sido atendidos, manifestó la directora de Protección Civil de Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta Moreno durante una reunión con padres de familia y acompañada por Tania Libertad Agrumedo Chavez, Coordinara Territorial Interno en la demarcación.
 
“Estamos haciendo una revisión en materia de protección civil, ya que hemos recibido reportes de autorizaciones de programas de protección civil falsos (…) y ese fue el foco rojo que nos explotó al final del día para hacer una invitación a los padres de familia de las escuelas para que juntos revisáramos sus programas de protección civil”.
 
Agregó que el acompañamiento de la dirección a su cargo tiene que ver con la revisión de instalaciones, salidas de emergencia, y extintores, además de brindarles cursos del manejo de los últimos y de primeros auxilios.
 
“El objetivo de reunirnos con los padres de familia es que vayamos en conjunto, sobre todo, a revisar las escuelas que se encuentran en riesgo en la delegación y a su vez ponen en riesgo la integridad de los menores que asisten a las mismas”, manifestó la funcionaria.
 
Murrieta Moreno indicó que solicitará a la Secretaría de Educación Pública los dictámenes estructurales de todos los planteles que se ubican en la delegación Cuauhtémoc.
 
La invitación de la delegación es que se continúen sumando más padres de familia para que esto sea un programa permanente de Escuela Segura, y para que sea una corresponsabilidad entre las autoridades que lo deben atender y nosotros como delegación política.