ALE ROJO DE LA VEGA INSTRUYE INTENSIFICAR DESAZOLVE DURANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 26 de junio de 2026.

BOLETÍN 668

  • Personal de Servicios Urbanos trabajó en distintos puntos de la colonia Roma para mantener libres las coladeras y facilitar el paso del agua.
  • Las labores forman parte de las acciones permanentes que la alcaldía realiza para prevenir encharcamientos.

Como parte de los trabajos permanentes instruidos por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega durante la temporada de lluvias, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos llevó a cabo una jornada de desazolve en distintos puntos de la colonia Roma para mantener libres las coladeras y facilitar el desalojo del agua pluvial.

Las cuadrillas trabajaron en calles como Valladolid, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Medellín, donde retiraron lodo, basura y otros materiales acumulados que impedían el adecuado funcionamiento de la red de drenaje.

Estas labores forman parte del mantenimiento que la administración de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega realiza de manera permanente en distintas colonias de la demarcación, especialmente durante esta temporada, cuando las lluvias pueden provocar la acumulación de residuos en coladeras y registros.

Además del desazolve, las brigadas supervisan que las rejillas permanezcan libres de obstrucciones y atienden los reportes ciudadanos que requieren intervención inmediata para evitar afectaciones a peatones, automovilistas y vecinos.

La Alcaldía Cuauhtémoc reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, ya que una parte importante de los encharcamientos se origina por la acumulación de residuos que bloquean el paso del agua.

La administración encabezada por Ale Rojo de la Vega continuará realizando jornadas de limpieza y desazolve en las 33 colonias de la demarcación como parte del mantenimiento permanente del espacio público durante la temporada de lluvias.